domingo, 20 de mayo de 2012

Una de libros

Se que no tengo disculpa, pero la verdad es que estoy tan sumamente concentrado en ForceManager, que no 
saco tiempo para poder aportar artículos. No tengo perdón.

Y la realidad es que hemos aportado muchas novedades en las últimos meses dentro de nuestra metodología de trabajo. Menos de las que me habrían gustado para ser honesto. Tiempo al tiempo, ahora tenemos problemas mayores, como configurar un buen equipo.

En cualquier caso, me gustaría compartir con vosotros alguna referencia bibliográfica de este año, he leído algunos libros últimamente realmente interesantes. La mayoría de ellos, por iniciativa compartida con Jordi Coscolla, y decididos por el grupo de google agile-bcn.

El primero es The Pragmatic Programmer, es de esos libros que cuando acabo pienso, como he podido vivir hasta ahora¿??? No, hablando en serio, creo que es un libro imprescindible para toda persona que se dedique y disfrute de nuestro trabajo como Ingenieros. Conceptos como ortogonalidad (acoplamiento), y aplicación de patrones con racionalidad, y ese pragmatismo que dan algunas líneas de las metodologías ágiles que tan de moda están hoy en día... son algunos ejemplos de lo que nos puede aportar este libro, muy actual pese a los más de 10 años que tiene su primera edición.

En segundo lugar, el libro de Eric Ries, The Lean Startup Method, este es un libro mucho más orientado a metodologías ágiles, mezclando las líneas lean de "optimización de la cadena de producción", al mundo de la emprendeduría. Fue empezar a leerlo, y empezar a arrepentirme de no haber asistido al lean.kamp

El caso es que ha movido en mi algún interés en realizar alguna formación ... a ver que decisión acabo tomando. Me ha parecido muy interesante las entrevistas que he realizado con el equipo de LaSalle, en especial Paul Fox el coordinador del MCNI. Compartimos una buena relación de referencias bibliográficas que ya forman parte de mi pipeline ;-)

Fue muy interesante encontrar a alguien tan apasionado por estos temas, y con una relación tan similar de bibliografía. Entre otras referencias, por supuesto la de Steve Blank, otro imprescindible!

Un abrazo,