sábado, 6 de junio de 2009

ExperienceOn Ventures

Venía hacia casa, conduciendo por una c-17 apenas iluminada por la única luz corta que me queda, escuchando Shoot the moon ... de Norah Jones.

Ahí estaba ella, una gran y enorme luna llena para compensar la oscuridad ... daban ganas de ponerse los colmillos, los de las noches canallas, los de las noches bohemias, esas que encumbraba Calamaro en una de esas entrevistas de la contra que aún conservo.

Pero no, estoy en mi maravilloso sofá, con mi nuevo equipo de trabajo, con puerta y venta abiertas lo suficiente para que el fresquito primaveral que tengo aquí, en "mi pequeña montaña", llene el piso antes de ir a dormir.

Los inviernos son muy largos, pero la primavera y el verano, son increíbles. Ha sido una semana llena de emociones, de sensaciones nuevas, y me apetecía estar solo... y en eso estamos.

Después de un regenerante lunes, excursión btt por "mi pequeña montaña", un circuito anti-stress, un regalo de Marta por mi cumpleaños. La verdad es que de las cuatro actividades incluídas ... el masaje relajante me llevó al orgasmo XDDD. Aunque no consiguió borrar la tensión que tenía mi cuerpo ante lo que se dislumbraba para el martes.


Superé perfectamente las difíciles y exigentes pruebas del primer día, nada más llegar, me presentaron mi escritorio, mi silla, mis dos pantallas, mi nuevo desktop ... todo perfectamente embalado en cajas de Dell y IKEA ... XDDD menos mal que siempre llevo a mano los apuntes de JASP ... y solventé con mínima suficiencia - por ahora la cosa parece que aguanta - la papeleta.

A partir de ahí, peleas con Ubuntu, con MacOX, y con Erica Sadun en la cabecera de noche ...

Así es ExperienceOn, mi nuevo hogar. Inicialmente colaboraré más estrechamente en la evolución de Bliquo con:
  • Pablo Castellanos, Ingeniero de producto, actualmente ha asumido la carga de la producción del cliente iPhone de Bliquo
  • Ferran Moreno, Product Manager de Bliquo
  • y Pascual Bilotta, el diseñador gráfico de la organización
El resto del equipo:
  • Sergio Berna, uno de los socios fundadores, con el que ya colaboré en una experiencia anterior en netfocus, durante la definición y desarrollo de la primera fase de PSIS (La plataforma de servicios de identificación y firma de CATCert)
  • Dan Podeanu. Encargado de metodologías, gestión de la infraestructura, de los sistemas, pese a que también ha participado en desarrollos de algunos de los componentes clave de los productos
  • Boris Motik. Participante en la definición del motor de lenguaje natural. Boris es una eminencia internacional en el ámbito del Lenguaje Natural ... le tendré que pedir el secreto mágico que usa ... en cuestión de semanas ... ha aprendido ha hablar fantásticamente el castellano ... BRUTAL!
  • Alfredo Alonso. Product Manager del segundo de los productos actuales de la compañía BeFogg
  • David Douek. Que trabaja en el ámbito comercial de la organización, plan de comunciación y gestión del marketing de los productos.
  • Carlos González, otro de los socios fundadores, con el que, al igual que en el caso de Sergio, aunque mucho más extrechamente, colaboré durante el proyecto PSIS. CEO de la iniciativa, y una de las personas de referencia en mi vida profesional.
A estas alturas mi iTunes retuerce Moonbeam women, de Freak Power ... como me gusta esta cación.

Me pondría a explicaros que es ExperienceOn, que es Bliquo, que es BeFoog, pero todo a su debido tiempo.

Si tensión hubo el martes, ni que decir que tensa, una tensión más bien extraña, el jueves en la visita a Sadiel para la firma de la documentación pendiente, y la cena de despedida ... bueno, me podría poner a repetir lo mucho que os echaré de menos, lo mucho que os extrañaré, pero prefiero centrarme en daros las gracias por tratarme como lo habéis hecho. Ha sido un enorme placer colaborar con vosotros en estos poco más de dos años.

Hoy realmente ha sido el día en el que empiezo a saborear el alcance del cambio, el escenario en el que me encuentro en mi nueva aventura, empiezo a sentirme productivo, queda mucha curva de aprendizaje, pero he podido aportar mis primeros granitos de arena... lo justo para que me dejaran salir en la foto ... parece que El País nos dedicará un artículo este jueves que viene o el siguiente ... os mantendré informados.

Aquí sigo, continua esa maravillosa luna ... se con quien me gustaría compartirla, aunque no me atrevo ni a desearlo ...

En fín ... ¿Por qué no? El que no crea en la magia que no espere encontrarla. ¿Verdad?

Els moments bonics s'han de disfrutar

Casualidades de la vida ... el random me llevó a Pavarotti, Nessun Dorma Turandot (de Puccini) ... seguro que si hay algún culé ... algo le sonará jejeje .... me resulta absolutamente emocionante ... de las de "gallina de piel"

De MOMENTS

Para acabar, y ésta a petición popular - es decir unanimidad de votos jejeje - Muse, Feeling Good ... por que así es como me siento ... VIVA LA VIDA!

Un abrazo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por hacerme llegar tu opinión.

--
Ivan Peralta Santana

LinkedIn | http://www.linkedin.com/ivanperaltasantana
Agility management blog | http://www.useragiledevelopment.com/
Personal blog | http://www.iperalta.com/
Twitter | http://www.twitter.com/jokulsarlon
Photography web | http://www.ivanperaltasantana.com/
Flickr | http://www.flickr.com/ivanperaltasantana