jueves, 14 de mayo de 2009

Hasta pronto

Bueno,

han sido dos años realmente intensos, después del Programari de Signatura Avançada para CATCert, proyecto gracias al cual he tenido la oportunidad de participar como ponente en las Jornadas de Firma electrónica, y el enorme honor de formar parte de un equipo brutal de técnicos (Antonio Arjona, Eduardo Luján, Antonio López, Óscar Bigu, Ruben Pérez, Sonia Bustamante, Jokin Barbarias y Sergio López) Resultó un proyecto muy exigente, la integración con PSIS no resultó nada fácil, con muchas jornadas extensivas, momentos de crisis pero, en términos generales, un cliente satisfecho - Algo, desgraciadamente, poco habitual en nuestro ámbito.

Si a eso le añadimos las muchas aportaciones sobre la dirección de administración pública de Sadiel en Barcelona, creo que es como para sentirse orgulloso y, sobretodo, satisfecho.

A partir de ahí, iniciarnos la andadura dentro del CAOC - Consorci d'Administració Oberta de Catalunya, quiero resaltar dentro del cliente la figura de Enric Espejo, una persona brillante para la cual da gusto trabajar. Con unas ideas claras y concretas de lo que quiere, alguien que entiende de la dificultad de nuestro trabajo, de nuestro sector en general y que ha ayudado en los malos momentos, que también los hemos tenido. Un proyecto tecnológicamente interesante, integrando BEA INTEGRATION como BPM, para la tramitación de formularios inteligentes de Adobe, que se publican en un portal liferay.


La verdad es que, tras la asignación al último de mis proyectos en Sadiel, ha sido un proyecto del que no he podido disfrutar tanto, en cualquier caso ha sido un placer volver a colaborar con Antonio Arjona y Eduardo Luján, así como con Elisa Martínez y Santiago Rajado.

Para acabar de complicar el año, iniciamos un intenso trabajo para la licitación estrella del año, el portal de la ocupación para el Servicio Ocupacional de Cataluña, era un proyecto muy exigente en plazos, pero además, dada la situación de recesión mundial, en realidad la potencial situación de paro previsto, el potencial uso del portal exigía una plataforma solvente.

Para acabar de complicar la situación el cliente esperaba algo más que un portal de intermediación, se esperaba una solución innovadora, que hiciera uso masivo de conceptos Web 2.0 ...

Ahora en perspectiva, son variables antagónicas ... estábamos condenados a sufrir. Y así ha sido.

No puedo dar muchos más detalles sobre el proyecto. Únicamente quiero decir que lamento mucho irme antes de dejarlo en producción. Ha sido de locos los sobreesfuerzos que ha tenido que hacer el equipo, por diversas razones.

Pero no quiero renunciar a coger el tren que, para mi, representa la oportunidad que se ha presentado. Cumple con todas las expectativas que esperaba, y ahí que me lanzo.

En cualquier caso y, volviendo a hacer referencia al proyecto, me va a costar enumerar todos los nombres de las personas que han participado, haré lo posible para no dejarme a nadie (Antonio López, Javier Sánchez Castillo, Francesc Quiñones, Julián Sampedro, David Molina, Ramón Peralta, Manuel Ortiz, Gonzalo García, Serafín Sedano, Javier Mármol, Luís González, Ruben Pérez, Asier Elejalde, María José Gómez, Javier Carmona, Raquel Garrido, Luís Márquez, Carlos Gil, Sandra Miranda... Alvaro, Alejandro, Albertos, Lola, Rafael ... siento si me dejo a alguien de SDS, sois muchos ... Gloria Tudela, Nina Fernández, Youri García, Jose Luís Proenza, Angel Daniel Calderón, Alberto Cordero, Pedro Gil, Enrique Jiménez, Alberto del Río, Sergio Romero, Antonio Cosme, Juanma Liñán, Mauricio Vazquez, Jose Luís Fernández)

y a los recién llegados Pablo Sandoval, gracias por el apoyo, y Daniel García.

Acabo de escribir de memoria, muy a mi pesar, creo que me dejaré a alguien... escribir esta relación de personas creo que puede ilustrar lo mal que se ha llevado este proyecto, pero no quiero hablar de eso aquí. Simplemente quiero agradeceros el esfuerzo, compromiso e implicación de todos vosotros.

Nos hemos dejado cuerpo y alma, y lamento muchísimo no estar ahí cuando esto salga a la luz, lo lamento sinceramente.

Quiero agradecer particularmente a la DP del cliente, Rosa Puiggené, por su paciencia y por su complicidad en momentos difíciles. Me queda mucho por aprender!!

Voy a dedicar unas breves palabras a Toni, hemos sido compañeros durante casi 8 o 9 años ... he perdido la cuenta, ya es la segunda vez que te dejo plantado, a la tercera dicen que va la vencida, ¿verdad amigo? Gracias por tu apoyo, por tu esfuerzo, por tu saber estar... y por tu paciencia en esos días en los que... por más que me hables, solo filtran 1 de cada 5 palabras... te quiero!

Que ganas tengo de que nos vayamos al Pallars con Natalie!!! Jejeje

En relación al equipo de DAP, a los compañeros de oficina, decir que no he podido ejercer como me habría encantado, totalmente como responsable de la línea de producción que excelentemente formáis.

Empiezo por las princesas... Noelia, Sandra, Miriam (Cuida'm a penelope ehh!!), Ana, Mariona, Marina, Montserrat, Elisa, Ilia, Sonia ... no me olvidaré de vosotras en próximos St. Jordi y espero seguir en contacto.


"Garsia" ... Eduard ... otro con el que nuestros caminos vuelven a separarse ... y que merece un capítulo especial ... et trobaré a faltar ... sobretot per quan em raptes amb "qualsevol excusa és bona" per fer una birra de migdia.

Manel (y nuestro viaje soñado a Chile) y Marc (siempre animoso y con ganas de liarme en aventuras cañeras) ... Enric (El hombre más hormonado del mundo), Francesc (ets més bo que gran kiku!) Angel (mucha suerte con tus andaduras) Alex (no te cases tío ... dedícate conmigo a la bohemia y el canallismo ... jejeje no me hagas caso, estoy deseando ser un calzonazos de nuevo ;D) Raul y Víctor ... las dos bestias pardas de la oficina ...

Toni Arjona ... contigo si que la íbamos a liar gorda ... jejeje a ver si el destino ;D

El equipo de "pesa" ... the quiet man ... el señor de cuenca, siempre protagonista del GP de F1 de Catalunya jejeje Edu, eres muy grande.

Ruben, Óscar, Julián, Asier, Carlos ... Brajones, Carbonell, Ignasi's ... la verdad es que Sadiel no puede imaginarse la capacidad que tiene este equipo humano ... Portugal (nuestro tiburón nocturno)

Blai, el hombre sin vergüenza ... que JUGÓN!

Sergio López, Marc, Tomás, Jokin, Oriol, Toni, Ricard, Santi Rajado, Jordi Rodriguez, Jordi Aladro, Sergi Castro, Sergio López, Marc, Boned, Toni Milan, Albert Lobo, Alejandro, Jose Andrés …

A Adri, el hombre con más energías y con más paciencia del mundo, el incansable!!!

Al sr. Daniel Lacruz ... aunque estés en la distancia, también nos acordamos de ti...

Y por último los gerentes Robert, Pepe (T'estimeeee!!!) , Jose Luís ... y como no Vicenç Jiménez.

Espero no haberme dejado a nadie!!

Sois brutales!!

Muchísimas gracias!!!

De MOMENTS
Un abrazo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por hacerme llegar tu opinión.

--
Ivan Peralta Santana

LinkedIn | http://www.linkedin.com/ivanperaltasantana
Agility management blog | http://www.useragiledevelopment.com/
Personal blog | http://www.iperalta.com/
Twitter | http://www.twitter.com/jokulsarlon
Photography web | http://www.ivanperaltasantana.com/
Flickr | http://www.flickr.com/ivanperaltasantana