viernes, 19 de noviembre de 2010

Grouxo

Bueno, después de varios meses trabajando, vamos dando los primeros pasos. Aún estamos en situación embrionaria. Pero dado que ayer presentamos en comunidad nuestro nuevo proyecto profesional en el Foro de inversores organizado por la AIEI en el FICOD, he creído oportuno presentároslo.

¿Qué es Grouxo?

Es un servicio para merchants (tiendas o catálogos online) al que le ofrece la posibilidad de beneficiarse de las oportunidades que ofrece la venta colectiva o promocional. 

Las tiendas hacen uso de nuestro servicio de venta procional y nosotros canalizamos la misma utilizando las ventajas que nos aporta Internet para aumentar su visibilidad, su alcance y por tanto, sus ventas.

¿Qué necesidad hemos detectado?

Adicionalmente a la anteriormente citada en relación a los merchant, si analizamos las actuales tendencias de consumo en internet, podemos observar como los consumidores, dentro de los cuales me incluyo, cada vez utilizamos más internet como fuente de búsqueda, en el proceso de toma de decisión antes de una compra.


En ese camino, los medios digitales (Blogs, Foros, Comunidades, Publicaciones privadas) son clave, como también lo son sin duda las redes sociales (Facebook, Twitter) su contribución intelectual en forma de reviews de artículos, opiniones, valoraciones son de gran valor para el resto de usuarios. Tanto es así que existen estudios que demuestran que en US el 91% de los usuarios realiza búsquedas en Internet previamente a realizar la compra (Este tipo de tendencias vienen a denominarse Social Shopping)

Una de los canales de distribución más importante que Grouxo presenta como propuesta de valor a los merchant es una cartera de medios digitales afiliados, a los cuales en base a un pago por compartición de ingresos, se les proveerá de herramientas para la publicación de ofertas en sus espacios web.

Estas herramientas no están basadas únicamente en banners estáticos como en la actualidad, si no que se trataran de escaparates remotos, totalmente activos, que faciliten la compra del usuario al localizar la promoción.

¿Donde obtener más información?

Podéis ver más información acerca de nuestra iniciativa en nuestra presentación a través de slideshare.

¡Un abrazo!